La despenalización de la mariguana en México es un hecho
Foto: Cuartoscuro El uso lúdico de mariguana en México parece ser ya un hecho  

La Cámara de Diputados ya aprobó, en lo general, el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis (mariguana) en México.

Aunque la discusión continúa, pues aún se tienen que discutir los artículos reservados del dictamen, la despenalización de la mariguana parece ser ya un hecho y en redes sociales usuarios han comenzado a festejar.

Mientras que el diputado de Morena, Hirepan Maya Martínez, ya daba por hecho la despenalización, forjando un “churro” ante el pleno y asegurando que la mejor mariguana del orbe era la de Michoacán, en redes, usuarios creaban los populares memes en torno al tema.

Diputado “toquecito” se prepara cigarro de mariguana en Tribuna

La votación para expedir la Ley en favor del consumo lúdico de la mariguana y reformar la Ley General de Salud y del Código Penal Federal se cerró de la siguiente manera: 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

Aprueban en lo general Ley para regular el cannabis

Aunque algunos ya celebran y otros más se lamentan, el texto final aún puede ser regresado al Senado de la República para ser votado nuevamente pues diputados han modificado gran parte del mismo.

Con 126 millones de habitantes, aproximadamente, México podría convertirse en el mercado de mariguana más grande del mundo, considerando además que el pasado 12 de enero el gobierno reglamentó su uso medicinal.

FF