El diputado federal Hirepan Maya Martínez (Morena) se preparó un cigarro de mariguana mientras hacía uso de la tribuna en la Cámara de Diputados.

El legislador por Michoacán subió para presentar cinco reservas al dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, las cuales retiró al final de su interlocución, no sin antes mencionar que en su estado se produce la mejor mariguana del mundo.

“Hace algunos años, cuando pensaban en combatir la producción del cannabis y la mariguana desde otro escenario basado en el combate armado, hasta nos decían, yo me acuerdo mucho, pinches mariguanos, por todos lados nos andaban diciendo pinches mariguanos.

“Y yo compañeros, señoras y señores diputados conservadores estamos aquí como ciudadanos responsables, reconocidos en los derechos constitucionales conquistados por nuestras luchas democráticas y sociales”, expuso el morenista.

Maya Martínez remarcó que la ley a discusión en estos momentos en la Cámara de Diputados será histórica y marcará un parteaguas sobre el consumo, “querían venir aquí con leyes modelos de otros países, esta ley coloca a México ante un gran desafía para regular el cannabis con fines lucrativos, pero también nos permite posicionar a la sociedad mexicana en un modelo avanzado de lo que estamos haciendo”.

MGL