Foto: Cuartoscuro Aunque no dijo de que institución de seguridad provino el informe de inteligencia, AMLO confesó que el muro metálico de Palacio se colocó porque se sabía de la intensión de incendiar las puertas del recinto  

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su enojo con quienes difundieron la noticia falsa (fake news) de que francotiradores se apostaron en Palacio Nacional durante la marcha del 8M.

En Palacio Nacional, durante su conferencia mañanera, visiblemente molesto dijo que las armas anti drones, son porque desde ese artefacto volador se puede soltar una bomba.

¿Por qué lo de los drones?, porque no se sabe. Si incendian, si son capaces de eso, los que están detrás, ¿qué?, ¿no pueden con un dron tirar una bomba? Si lo que están buscando es la nota, el desprestigio para el gobierno, para el país. Entonces, ‘hay francotiradores en el Palacio’. No, hay que transparentar todo y hablar con la verdad”.

Aunque no dijo de que institución de seguridad provino el informe de inteligencia, el Presidente confesó que el muro metálico de Palacio se colocó porque se sabía de la intensión de incendiar las puertas del recinto.

Dónde está la ONU, cuestiona AMLO por acaparamiento de vacunas

A pesar de su enojo, cuando una reportera le cuestionó que salió de su pechito, de su corazón cuando vio el muro llenó de flores y nombres de víctimas, el Presidente respondió: “me gustó mucho, creo que es una manera de expresar un sentimiento y al mismo tiempo una protesta, y eso es muy válido”.

Lo que no le gustó es que sus opositores compararán las vallas metálicas con el “Muro de Berlín, la Muralla China, nunca en la historia de México se había llegado a eso”.

Entonces, el mandatario se volvió a enojar y dijo que sus adversarios además de la

“hipocresía, también padecen de amnesia, se les olvidó que cuando impusieron a Calderón después de un fraude pusieron vallas en el Congreso”.

 

 

MGL