Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en la alcaldía Azcapotzalco, en donde se busca inmunizar a 89 mil 518 personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que ayer a las 9:00 horas se realizó un simulacro en las dos macrounidades vacunadoras de la alcaldía Azcapotzalco, donde la Guardia Nacional será la encargada de cuidar las vacunas.

“El día de mañana (hoy), como habíamos anunciado, inicia Azcapotzalco. Llegaron ya las vacunas a México; se van a distribuir a distintos estados y en el caso de la Ciudad de México, le corresponde el número de vacunas que están más o menos (acordes) al número de adultos y adultas mayores de 60 años”, explicó en videoconferencia.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que las dos sedes de inoculación en la alcaldía, la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco, contarán con 53 células de vacunación, cada una con capacidad de aplicación de seis mil 400 biológicos diarios para inmunizar al día a 12 mil 800 personas.

En Azcapotzalco, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se efectuará mediante una cita que se asignará por mensaje SMS y se dará el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A y B, el 10 de marzo; C, D y E, el día 11; F, G y H, el 12; I, J, K, L y M, el día 13; N, Ñ, O, P, Q y R, el 14; S, T, U y V, el día 15; y W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados, el 16 de marzo.

Tras su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.
Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López, informó que a partir de este jueves las Brigadas de Salud en tu Casa comenzarán a vacunar en asilos y a pacientes postrados de Azcapotzalco, en tanto que en la Miguel Hidalgo iniciarán este miércoles.

La funcionaria llamó a los adultos mayores a acudir 15 minutos antes de su cita, desayunados o comidos, de acuerdo con la hora de su cita, y a no suspender su medicación en caso de que tengan comorbilidades.

Infografía: Xavier Rodríguez

Supervisan la aplicación en Miguel Hidalgo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las dos macrounidades vacunadoras contra el Covid-19, ubicadas en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mandataria capitalina recorrió el Área de Registro y Área de Observación, verificó las instalaciones en el lugar, escuchó los comentarios de los adultos mayores y sus familiares sobre la atención que reciben por parte de servidores públicos del Gobierno de México y del Gobierno capitalino.

En cada sede se cuenta con 45 células de vacunación y en promedio se aplican 10 mil 860 dosis diarias para lograr el objetivo de 76 mil 38 adultos mayores inmunizados en la demarcación.

Ayer se aplicaron un total de 12 mil 961 vacunas contra el Covid-19 al mismo número de adultos mayores en la alcaldía Miguel Hidalgo: siete mil 190 dosis en Campo Marte, ubicado en Paseo de la Reforma s/n, en la colonia Polanco Chapultepec; y cinco mil 771 dosis en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, que se ubica en la Calzada México-Tacuba número 75, en la colonia Un Hogar para Nosotros.

Así va el procedimiento

12,961 adultos mayores
fueron vacunados ayer en la alcaldía Miguel Hidalgo

7,190 recibieron
su primera dosis en el Campo Marte, y 5,771 en la Escuela Nacional de M

Sector privado inicia programa piloto de vacunación contra Covid-19

LEG