vacunación contra el Covid-19
Foto: Cuartoscuro / Archivo El organismo empresarial refirió que en enero tuvo reuniones con las diferentes secretarias involucradas en la aplicación de las vacunas  

El sector empresarial de México se añade a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el México, iniciando con un programa piloto en Toluca, Estado de México, el cual buscará aplicar 5 mil vacunas diarias a la población, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario destacó en conferencia de prensa que el proyecto de inmunización comenzó a realizarse a partir de hoy y continuará hasta el próximo sábado, desde las 08:30 horas hasta las 16:00 horas, en el Estado Nemesio Diez.

“Será el primer piloto de posibilidades que haremos en todo el país, en la medida en que con este piloto logremos el objetivo que estamos buscando, que es aplicar 5 mil vacunas por día. Esta sería la posibilidad más importante, el número más importante de vacunas, que se podría lograr en un día”, reiteró Salazar.

Aunado a esto, señaló que desde el año pasado el sector empresarial externó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que la iniciativa privada tenía las intenciones de ayudar en el proceso de vacunación, sobre todo en lo correspondiente a la aplicación de las dosis.

El organismo empresarial refirió que en enero tuvo reuniones con las diferentes secretarias involucradas en la aplicación de las vacunas, por lo que se creó un comité dentro del sector privado encaminado a apoyar en el proceso de inmunización.

Salazar agradeció la confianza a la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social por poder llevar a cabo lo que el empresario llamó como: “El primer piloto masivo de aplicación de vacunas en el país”.

CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES SIGUE EN PICADA

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT