El peso se fortaleció ante el dólar después de jornadas a la baja
Foto: Cuartoscuro El peso, al igual que todas las divisas en el mundo, se apreció ante el dólar  

El peso mexicano se ha fortalecido ante el dólar después de cuatro jornadas a la baja debido, principalmente, a la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En la apertura de los mercados, este martes 9 de marzo, el tipo de cambio abrió con una apreciación de 0.86%, equivalente a 18 centavos, para dar una cotización de 21.3 pesos por dólar, lo que significó un respiro para la moneda local.

Centavo de la década de los 60 podría valer más de 400 mil pesos (+fotos)

La Bolsa Mexicana de Valores también se vio beneficiada pues abrió con una ganancia de 0.12%, en parte debido a las especulaciones previas en torno a la FED y su posible abandono de una postura flexible, lo que ocasionó un incremento en las tasas de interés.

Este 9 de marzo destaca en el mercado cambiario el alza de la mayoría de las divisas frente al dólar. La turca, por ejemplo, apreciada con 1.38%, seguida del rand sudafricano con 0.95%.

¿Qué va a pasar con los tacos? El limón y la papa por las nubes

El dólar mostró un retroceso en su índice ponderado de 0.43%, el mayor desde el pasado 9 de febrero, lo que llevó al peso mexicano a cotizarse, al cierre, en 21.21 por dólar.

FF