de la década de los 60
Foto: Pixabay Mucha gente nota una cierta marca, un bulto o rareza en el cuelo del busto de John F. Kennedy en la moneda, así que han creado varias teorías con "una conexión siniestra"  

Una moneda de 50 centavos estadounidenses de la década de los 60 podría valer más de 400 mil pesos, según la casa “Professional Coin Grading Services” (PCGS).

Se trata de un ejemplar que tiene plasmada en la parte frontal la cara del expresidente John F. Kennedy, mientras que en el reverso lleva las palabras United States of America, y que estiman su valor en 20 mil dólares (424 mil 104.40 pesos mexicanos).

¿Kennedy, un comunista? 

De acuerdo con el blog de la página oficial, mucha gente nota una cierta marca, un bulto o rareza en el cuelo del busto de John F. Kennedy en la moneda, así que han creado varias teorías con “una conexión siniestra”.

Es preciso recordar que a Kennedy lo asesinaron el 22 de noviembre de 1963. Fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencia en la Plaza Dealey, en Dallas, Texas.

Volviendo al tema, algunos señalan que se trata de un ‘X’ elaborada en el cuello para marcar la ubicación de una herida mortal sufrida por el presidente.

“Otras teorías sugieren que la marca en el cuello de Kennedy es un símbolo comunista, quizás representando dos hoces, una alusión al símbolo nacional de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que durante mucho tiempo fue identificado por un icono estilizado de hoz y martillo”.

Foto: Professional Coin Grading Services
Foto: Professional Coin Grading Services

La realidad 

Aunque las teorías conspirativas son entretenidas, esto marca no tiene nada que ver con esos supuestos acontecimientos, se trata de de un monograma de Gilroy Roberts, un empleado que se desempeñó como grabador en jefe de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos desde 1948 hasta 1964.

Roberts fue el encargado de elaborar el diseño de esta moneda, su monograma “GR” aparece en letra elegante en la base del cuello de Kennedy.

“Es mi monograma, una ‘G’ y una ‘R’ en el guion, combinados”, dijo Roberts en una entrevista de 1964.

CIENTÍFICOS DESCUBREN METEORITO FORMADO HACE 4 MIL 500 MILLONES AÑOS

GRACIAS POR LEERNOS 📰