Palacio Nacional
Foto: Twitter @T_quilawer Cibernautas denunciaron la supuesta presencia de francotiradores en el techo de Palacio Nacional  

Durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, cibernautas denunciaron la supuesta presencia de francotiradores en el techo de Palacio Nacional.

En imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia la presencia de hombres con rifles que apuntan hacia el exterior del edificio.

 

https://twitter.com/Metanfetaminado/status/1369088045966893056?s=20

De acuerdo con ellos el objeto que portan los hombres son rifles Hikvision UAV Jammer, el cual se emplea para desorientar drones.

“Dicen que hay francotiradores en el Zócalo, el elemento que sale en la foto tiene un rifle Hikvision UAV Jammer, es para TUMBAR DRONES”, dijo un usuario.

Ante la detección de personal en el techo de Palacio Nacional, las manifestantes lanzaron consignas pidiendo que bajaran.

 

Presidencia confirma inhibidor de drones

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que sí se trata de un inhibidor de drones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas descartó que hubiera gente armada en el techo de Palacio Nacional.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado”.

Agrego que el personal evitaba que los drones sobrevolaran el edificio, al tratarse de un área reservada por seguridad.

“Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”.

Feministas toman la plancha del Zócalo; siguen agresiones en Palacio Nacional (+minuto a minuto)

 

Gracias por leernos 

fahl