en letras de oro
Foto: Twitter / @Mx_Diputados María Eugenia Espinosa, destacó la lucha de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto para garantizar el ejercicio del voto femenino  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados, develó en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de San Lázaro, los nombres de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto.

Al participar en tribuna, la diputada del PRI, Claudia Pastor, destacó que con el reconocimiento de la Cámara de Diputados a Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto se honra a todas las mujeres que anteceden la batalla por alcanzar la igualdad.

Reiteró que para su bancada las mujeres son una agenda pendiente en este gobierno; con la inscripción en los muros de honor de dos enormes mujeres honramos a todas las que nos antecedieron en la batalla por la igualdad y la que damos nosotras por las siguientes generaciones.

“Entre muchas batallas Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto ganaron la de sentar las bases políticas y sociales para el acceso de los derechos políticos de las mujeres”.

Enfatizó que en los muros de honor de la Cámara de Diputados hay 77 inscripciones, de las cuales 52 son de personajes destacados de la historia, de esos sólo siete son mujeres.

“Que este Día Internacional de la Mujer sirva para constatar en este muro el reclamo femenino por un trato equitativo”.

Mientras que la panista, María Eugenia Espinosa, destacó la lucha de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto para garantizar el ejercicio del voto femenino, y durante la transición a la paridad de género en México.

Recordó que Galindo Acosta fue pionera en México de la participación de las mujeres en política y del sufragio femenino en 1955. Por su parte, Carrillo Puerto mostró su liderazgo a favor de las causas de las mujeres para garantizarles los mismos derechos en la distribución de las tierras.

Para la bancada del PRD, la inscripción en letras de oro de los nombres de Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto es un reconocimiento intrínseco de la lucha de miles de mujeres para obtener la igualdad política y la paridad de género, refirió la diputada Frida Esparza.

MUJERES SE UNEN EN UN GRITO DE “¡JUSTICIA!”

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT