¿será?
 

En Nuevo León, Morena vs. Morena

La dirigente morenista en Nuevo León, Bertha Puga, juega en contra del proyecto de la candidata Clara Luz Flores para la gubernatura. Este miércoles la dirigente envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del partido para solicitar que los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal en la entidad sean designados por insaculación, es decir, por medio de la tómbola. Nos comentan que lo que realmente buscan Puga y su grupo afín es boicotear las negociaciones que realiza Flores para su candidatura. ¿Será?

Encienden motores en Monterrey

A punto de arrancar la campaña para la alcaldía de la ciudad, los primeros sondeos que circulan apuntan a Francisco Cienfuegos, del PRI, como el abanderado que encabeza las intenciones de voto. Le siguen de cerca Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, y el recién llegado a Morena, Víctor Fuentes. Dicen que en la Sultana del Norte ya preparan la carne asada para las emociones fuertes. ¿Será?

Sin querer queriendo

Luego que trascendió que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue adepto de la secta NXIVM de Keith Raniere, hoy culpable de explotación sexual y pornografía infantil, el también exsecretario de Finanzas de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México aclaró que cuando acudió a un coaching de liderazgo lo hizo como parte de su desarrollo personal y profesional, cuando no se sabía de nada ilegal sobre la agrupación, y que las notas periodísticas que dan cuenta de los hechos bien podrían ser parte de la “guerra sucia de la derecha”. ¿Será?

Unas por otras

Bernardo Pasquel, empresario a quien se le atribuye filtrar el video del hermano del presidente AMLO, Pío López Obrador, cuando recibía dinero de manos de David León, es ahora pieza clave en el caso del desafuero que la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, solicitó a los legisladores en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Nos cuentan que Pasquel Méndez, cercano al sector salud de Tamaulipas, a través de la distribuidora Intercontinental de Medicamentos SA de CV, podría aportar detalles determinantes para demostrar los delitos que se le imputan al panista… y, de paso, conseguir la reconciliación con la 4T. ¿Será?

Ojo con Adela

Tras la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena para reponer el proceso de selección del precandidato a gobernador por Guerrero, dicen que Félix Salgado Macedonio debería estar preocupado, independientemente de que el Instituto Electoral del estado avaló el registro de “El Toro”, ya que de todas formas habrá encuesta en Morena. Y es que todo puede suceder, y al final hay una posible candidata fuerte: Adela Román, presidenta municipal de Acapulco que, a pesar de que ha tenido que lidiar con las corrientes opositoras de su propio partido ha salido fortalecida. No todo está escrito a favor de Félix. ¿Será?

AR