NXIVM
Foto: Cuartoscuro / Archivo Atribuyó a la "guerra sucia de la derecha", el surgimiento de esta información, misma que de acuerdo con el morenista "asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado"  

Mario Delgado, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció haber tomado cursos en NXIVM con la intención de mejorar su capacitación personal y no como es señalado por una versión periodística.

Lo anterior en respuesta a  su supuesta relación con la secta liderada por  Keith Raniere, quien fue condenado a cadena perpetua. En una nota aclaratoria, Delgado expresó que en la búsqueda de su desarrollo personal y profesional ha asistido a diversos seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas, tanto públicas como privadas.

“A lo largo de los años me he formado en el ITAM, la UNAM, Universidad de Essex, Yale y Harvard, entre otras. En ese contexto asistí a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas en todo el mundo”.

Agregó que antes de su participación en este programa, ya habían asistido antes “famosos periodistas y líderes de opinión”, que incluso recomendaban dicho proyecto.

“Cuando asistí, de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal (como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa) se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”.

Atribuyó a la “guerra sucia de la derecha”, el surgimiento de esta información, misma que de acuerdo con el morenista “asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado”.

“Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”, expone.

Finalizó su aclaración con la frase “no investigan, calumnian”, citando al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre algunos medios de comunicación “y sus ataques contra la transformación”.

En su cuenta de Twitter, Mario Delgado espera que “por ética puedan rectificar” la información periodística difundida sobre este caso.

EMILIANO SALINAS TENDRÁ SU PROPIO CAPÍTULO EN “THE VOW”, LA SERIE SOBRE LA SECTA NXIVM

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT