Morena
Foto: Cuartoscuro/Archivo Morena arrancará mañana campaña en Guerrero con sus militantes y sin un abanderado a la gubernatura  

Morena arrancará mañana campaña en Guerrero con sus militantes y sin un abanderado a la gubernatura, pues se aguardarán los resultados de la encuesta que se prevé se den a más tardar el 11 de marzo , aseguró el senador Salomón Jara, en entrevista con corresponsales de la entidad.

“La militancia va a participar como una presencia de Morena, así sería la campaña.

“Tiene su efecto (la nueva encuesta), Félix ha comprometido que si pierde la encuesta, él se haría a un lado. Si él gana, seguramente sería una rectificación. El fin de semana se estaría realizando la encuesta, tendremos resultados entre el 9 y 10”, comentó el también representante del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad.

24 Horas contactó a Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, si era correcta la información proporcionada por el senador; sin embargo, no respondió al cuestionamiento.

Durante esta noche, Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual, quedó registrado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por votación mayoritaria de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación de Guerrero (IEPC).

Esta semana, la Comisión Nacional de Elecciones informó que había solicitado a la Comisión Nacional de Encuestas reponer el sondeo para reponer el proceso de selección de candidato, como ordenó la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia, luego de resolver el expediente iniciado contra el senador con licencia por presunta violencia sexual.

Instituto electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

 

Gracias por leernos 

fahl