BTS se convierte en ‘Artista Global del Año’, según IFPI

Este reconocimiento se calcula de acuerdo con el desempeño mundial de un artista o grupo en formatos de música digital y física durante el año, desde transmisiones hasta vinilo

BTS se convierte en ‘Artista Global del Año’, según IFPI
Foto: Instagram / @bts.bighitofficial Esto convierte su premiación en la primera vez que BTS consigue este reconocimiento como primer lugar

El grupo surcoreano de K-pop, BTS, el cual reúne a millones de seguidores en todo el mundo ganó el premio al Artista Global del Año 2020 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, (IFPI).

Este reconocimiento se calcula de acuerdo con el desempeño mundial de un artista o grupo en formatos de música digital y física durante el año, desde transmisiones hasta vinilo, y cubre todo su trabajo, de acuerdo con la IFPI en un comunicado.

Diez artistas más forman parte del reconocimiento, aquí la lista con todos los que llegaron al ‘top ten’:

  1. BTS.
  2. Taylor Swift.
  3. Drake.
  4. The Weeknd.
  5. Billie Eilish.
  6. Eminem.
  7. Post Malone.
  8. Ariana Grande.
  9. Juice WRLD.
  10. Justin Bieber.

Aunque el grupo fue nominado previamente en 2018, sólo había alcanzado el segundo lugar, esto convierte su premiación en la primera vez que BTS consigue este reconocimiento como primer lugar.

“Se convierten en el primer acto coreano en ganar el galardón, así como en el primer ganador en actuar principalmente en un idioma diferente, que el inglés”, explican en el documento.

El 2020 fue un año favorable para la integración musical de RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook, pues han roto récord tras récord con sus lanzamientos.

“BTS es un fenómeno global. Han tenido otro año excepcional, lanzando tres álbumes y continuamente encontrando formas creativas y atractivas de compartir su historia con el mundo. Realmente muestran el poder que tiene la música para traer alegría y felicidad a las personas de todo el mundo”, de acuerdo con Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI. 

La agrupación se incluyó en la lista junto a la dos veces ganadora, Talor Swift y con Drake quien se ha mantenido entre los 10 más exitosos por cinco años.

Los ganadores en años anteriores han sido los siguientes:

2019 – Taylor Swift.
2018 – Drake.
2017 – Ed Sheeran.
2016 – Drake.
2015 – Adele.
2014 – Taylor Swift.
2013 – One Direction.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

BTS SORPRENDEN AL ARMY TRAS APARECER EN LOUIS VUITTON