Foto: especial “Con base en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, recibió al empresario”, señaló la dependencia en un comunicado  

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibió al empresario rumano Florian Tudor conocido como “El Tiburón” y se le dio fecha de la garantía de audiencia (derecho que cualquier ciudadano tiene para conocer los cargos y poder presentar pruebas a su favor) ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“Con base en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, recibió al empresario”, señaló la dependencia en un comunicado.

El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la SSPC, donde la funcionaria atendió la solicitud del rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República.

LÍDER DE BANDA RUMANA PIDE AYUDA A SCJN PARA FRENAR A FGR

De acuerdo a diversos medios en marzo del 2017, la llamada Banda de la Riviera Maya, presuntamente encabezada por “El Tiburón” utilizó tarjetas bancarias para robar a BBVA Bancomer más de 100 millones de pesos.

El pasado 16 de febrero la UIF denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a las personas involucradas en la investigación Operación Caribe dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que supuestamente dirige el rumano en Quintana Roo.

El organismo también rechazó que la Unidad haya dado a conocer la lista de empresas y personas bloqueadas en la investigación y resaltó que presentará una denuncia contra una institución financiera que filtró el oficio.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclara que el oficio que presenta el Señor Florian “N” y que circula en algunos medios de comunicación es una solicitud que él hace a la UIF en julio de 2020 para saber si está en la lista de personas bloqueadas, al respecto la UIF le contesta que en esa fecha no estaba bloqueado”.

Esto luego de la carta que difundió Tudor, en redes sociales en la que rechazó ser el líder de la mafia rumana, y afirmó que él ni siquiera aparece en la lista de las personas a las que la UIF les bloqueó las cuentas.

“Tengo en mi poder el documento donde la propia UIF me exonera de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, en la que sostiene que tras consulta efectuada en la base de datos no existe registro de que sus cuentas se encuentren incluidas en la lista de personas bloqueadas”, refiere el texto.

También destacó que hay una campaña mediática en su contra, que ha recibido amenazas de servidores públicos y solicitó la oportunidad de defenderse e insistió que tiene pruebas sobre actos de corrupción de altos servidores públicos federales.

PAL

Gracias por leernos