Foto: Especial Un juez federal calificó de ilegal la detención y ordenó su libertad por lo que fueron anuladas las pruebas que obtuvo la fiscalía  

Florian Tudor, presunto líder de una banda de rumanos que se dedicada al tráfico de personas y clonación de tarjetas bancarias, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el juicio que emprendió contra la Fiscalía General de la República (FGR) por el aseguramiento de dos propiedades.

Sin embargo, la Primera Sala de la Corte tiene que emitir su postura de atracción, además el Tribunal Colegiado que conoce el caso suspendió su estudio.

Además en el expediente judicial se informa que Florián Tudor fue aprehendido en Cancún, Quintana Roo durante un operativo a cargo de la FGR y la Secretaría de Marina realizado el pasado 11 de mayo de 2019, donde realizaron la búsqueda de armas de fuego, pero el cateo se realizó “indebidamente”.

Por ello, un juez federal calificó de ilegal la detención y ordenó su libertad por lo que fueron anuladas las pruebas que obtuvo la fiscalía, además la decisión fue ratificado por el Segundo Tribunal Unitario que se ubica en Quintana Roo.

Según medios locales, Florian Tudor, tendría una red de contactos en diversos ámbitos que hacen complicado llevarlo a prisión.

Una serie de tormentas invernales “sin precedentes” azotará a EU esta semana

 

DAMG