Edomex amplía vacunación
Foto: Especial De esa manera, confió en que el proceso de vacunación a adultos mayores, continúe de manera ordenada, efectiva y responsable  

Con el fin de lograr una “ordenada y responsable” vacunación contra Covid-19 en el Estado de México (Edomex), el gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo, designó al Coordinador general de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz Musalem, como responsable de la Coordinación de Vacunación.

PESE A PANDEMIA, ORGANIZAN SÚPER BAILE EN TIERRA COLORADA, OAXACA

Para ello, este día se estableció una mesa de trabajo conjunta entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México, en la cual el mandatario estatal, destacó que a través de la estrategia de vacunación en territorio mexiquense, ya se han aplicado vacunas a personal del sector salud y se ha comenzado con los adultos mayores.

De esa manera, el gobernador del Edomex confió en que el proceso de vacunación a adultos mayores, continúe de manera ordenada, efectiva y responsable, de la mano del Gobierno federal.

DETIENEN A 4 POR ASESINATO DEL PRESIDENTE DE COPARMEX EN SLP (+VIDEO)

A la reunión, asistieron integrantes del Gabinete estatal y representantes del Gobierno de México en el Salón Guadalupe Victoria, en la sede del Poder Ejecutivo estatal.

Además, las autoridades del estado anunciaron que afinan detalles para la organización de una nueva jornada de vacunación para personas de la tercera edad, avecindados en municipios del sur y de la región de los volcanes.

Los secretarios general de Gobierno y de Salud, Ernesto Nemer Álvarez y Gabriel O’Shea Cuevas, han sostenido pláticas con alcaldes de al menos 20 municipios de aquellas regiones, ya que en los próximos días iniciará la nueva jornada.

Hasta ahora la inmunización para personas mayores de 60 años se lleva a cabo en 20 municipios.

PAL