Escuelas Particulares
Foto: Cuartoscuro La dependencia hizo un reconocimiento a las escuelas particulares, maestros y padres de familia a privilegiar la salud de los alumnos  

A pesar de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares advirtió que hoy regresarían a clases presenciales en todos los niveles educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no se cuenta con algún reporte de apertura de planteles privados.

“Tras un informe recibido el día de hoy, Educación reporta que, hasta el momento, ninguna escuela particular de Educación Básica abrió sus puertas para impartir clases presenciales y agradeció la responsabilidad mostrada a nivel nacional, por lo que reiteró su llamado a que la reapertura de las instituciones escolares se realice conforme al semáforo epidemiológico, y con base en las indicaciones que emitan las autoridades tanto de Salud, como de Educación”, informó en comunicado de prensa.

Recordó que la secretaría ha establecido que el regreso presencial será hasta que las entidades estén en verde en el semáforo que mide la intensidad de la pandemia del Coronavirus, y el retorno se hará de forma ordenada, cauta y escalonado.

La dependencia hizo un reconocimiento a las escuelas particulares, maestros y padres de familia a privilegiar la salud de los alumnos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también informó que no contaba con reporte de apertura de escuelas.

“Hasta ahora no se ha detectado ninguna escuela que haya abierto. Como lo comentó el otro día el secretario de Desarrollo Económica (Fadlala Akabani) y Pepe Merino (de la Agencia Digital), este anuncio era de un grupo de abogados que estaba asesorando a las escuelas privadas. No era necesariamente las propias escuelas”.

“No tenemos noticia de ninguna escuela, De todas maneras, se están haciendo los recorridos del Invea (Instituto de Verificación Administrativa), y como saben, primero es apercibimiento, convencimiento antes de una multa”.

La semana pasada, Alfredo del Villar Jiménez, presidente de la asociación, indicó que se prevé que entre 40 y 60% de las escuelas particulares retomarían actividades este lunes, de forma voluntaria.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

APRENDE EN CASA GENERÓ NUEVOS APRENDIZAJES EN 9 DE CADA 10 NIÑOS: SEP

CT