Vacunan contra Covid-19 a 53 mil 500 adultos mayores en Ecatepec

En Ecatepec habitan alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad, por lo que las 200 mil dosis canalizadas al municipio son suficientes para inmunizar a la totalidad de adultos mayores de la localidad

Vacunan contra Covid-19 a 53 mil 500 adultos mayores en Ecatepec
FOTO: CUARTOSCURO Destacar que para Ecatepec, fueron canalizadas 200 mil dosis por el gobierno federal, mismas que se continuarán aplicando en las próximas tres semanas

En el cuarto día de vacunación anticovid  en Ecatepec, 19 mil adultos mayores fueron inmunizados, con lo que suman 53 mil 500 dosis aplicadas a personas mayores de 60 años de edad, sin que se registraran largas filas.

Los 10 módulos de vacunación proyectados para Ecatepec estuvieron en funcionamiento, pues este jueves fue abierta la sede de vacunación instalada en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), lo que amplió los espacios donde personas de la tercera edad recibieron la dosis del laboratorio Sinovac, para protegerlos del virus SARS-CoV-2.

Con la apertura del punto de aplicación de vacunas en la Uneve, este jueves se aplicaron en total 19 mil 601 dosis en los 10 módulos, sin que se reportaran incidentes y sin presencia de personas al exterior de los centros al finalizar la jornada, dijo el edil Fernando Vilchis.

Dos módulos de vacunación mas se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Igualmente hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

Destacar que para Ecatepec, fueron canalizadas 200 mil dosis por el gobierno federal, mismas que se continuarán aplicando en las próximas tres semanas.

En Ecatepec habitan alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad, por lo que las 200 mil dosis canalizadas al municipio son suficientes para inmunizar a la totalidad de adultos mayores de la localidad.

 

ica