Guerrero, debajo de la media del país en feminicidio

“El Día Naranja es una excelente oportunidad para fomentar entre los hombres el respeto a los derechos humanos y a la dignidad”, expresó Martínez Pineda

Guerrero, debajo de la media del país en feminicidio
Foto: Gobierno de Guerrero El gobernador Astudillo revisó las acciones en favor de niñas y mujeres

Durante este Día Naranja, en sesión especial, el gobernador Héctor Astudillo y la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero pusieron de relieve las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que colocan al estado como el número 12 en el tema de feminicidios, por debajo de la media nacional.

Además, acordaron acciones con la Secretaría de la Mujer para erradicar la violencia de género en la entidad.

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez, señaló que en el delito de trata de mujeres, Guerrero se ubica en la posición número 15 a nivel nacional, y destacó que por instrucciones del gobernador Astudillo Flores, se atiende este tema ante la modalidad de matrimonio forzado y venta de niñas, principalmente en la región de la Montaña.

Apuntó que los centros de Atención de la Mujer, al último corte del 24 de febrero, registran 191 incidencias y atenciones en Acapulco, Iguala, Pungarabato y en el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema.

Señaló que la mayor parte de las incidencias de violencia son de tipo familiar, pues más de 40% de las agresiones contra mujeres y niñas están dentro de los hogares.

“El Día Naranja es una excelente oportunidad para fomentar entre los hombres el respeto a los derechos humanos y a la dignidad”, expresó Martínez Pineda.

 

LEG