Foto: AFP A finales de enero se produjo lo peor de la pandemia en los municipios críticos del estado  

Este martes, los casos de Covid-19 nuevos en Hidalgo superaron la centena de contagios, con lo que se alcanzó el acumulado de 32 mil 964 personas que padecen o padecieron el virus, situación a la que se suman 4 mil 928 decesos.

Después de mantener una incidencia por debajo de los 100 casos diarios, la mayor parte de esta quincena en semáforo rojo, el martes sobrepasó esta línea, con 133 personas contagiadas, mientras que las defunciones también se elevaron, con 49 decesos ese día.

No obstante lo anterior, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, declaró que Hidalgo se acerca “a tener el control de la pandemia”.

Advirtió, sin embargo, que la tendencia no debe dar lugar a “echar las campanas al vuelo” ni bajar la guardia, porque podrían regresar los rebrotes.

Reafirmó que a finales de enero se produjo lo peor de la pandemia en los municipios críticos, con la cifra récord de 782 pacientes hospitalizados, dos muertos por hora y acelerada transmisión de contagios.

Recordó que a partir de esta semana se ha reactivado la economía en Pachuca, Mineral de la Reforma y otros municipios, con protocolos sanitarios y aforos restringidos.

En la conferencia se informó de apoyos a las empresas y ampliación de ocupación en transporte público.

 

leg