El gobernador acompañó en su informe al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia
Foto: Gobierno BCS El gobernador acompañó en su informe al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia  

La inversión en el Sistema de Gestión Judicial y en el Tribunal electrónico de Baja California Sur ha permitido que sean los principales instrumentos para que la justicia local no se detenga, en especial durante la crisis sanitaria.

Hoy se cuenta con casi 126 mil expedientes digitalizados en todos los juzgados y salas, y con más de 4 mil 600 usuarios registrados que pueden tramitar demandas iniciales, promociones electrónicas y acceder al nuevo sistema de citas,  entre otros servicios.

Al presentar su informe bianual de labores correspondiente a los años 2019-2020, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Daniel Gallo Rodríguez, dijo que la pandemia apremió a encontrar soluciones inmediatas para mantener en operación el servicio de impartición de justicia, sin arriesgar la salud y la vida de quienes lo prestan y lo solicitan.

Estuvo presente el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien apuntó que “los retos impuestos por la realidad, pero también por la pandemia, han sido enfrentados con talento, honradez y creatividad. Su gestión, magistrado presidente, y el trabajo de quienes lo acompañan en su labor, habla de una obra constante de mejoramiento a la institución de la cual forman parte”, expresó.

Mendoza Davis destacó que el trabajo previo hizo posible que, pese a las duras condiciones del confinamiento o por recortes presupuestales, no se desprotegiera a las personas.

 

AR