El Poder Judicial del Estado de México ha respondido a la pandemia al llevar la causa de la justicia al entorno digital y al acelerar su consolidación como un tribunal electrónico de vanguardia, destacó el gobernador Alfredo del Mazo.

Así, dijo, sus servicios en línea se consolidaron y se intensificó la capacitación, se replantearon los procesos jurídicos y se reorientó su cultura organizacional.

Al atestiguar el Primer Informe de Desarrollo Estratégico del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Ricardo Sodi Cuéllar, el mandatario subrayó que, producto del trabajo de los tres poderes del Estado, la entidad avanza en la construcción de una justicia accesible a la ciudadanía, así como en un estado más equitativo y más seguro.

Refirió que la contingencia sanitaria ha impuesto una nueva realidad que obliga a los Poderes del Estado a fortalecer la vinculación para revisar conjuntamente el marco normativo.

En presencia de Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Del Mazo Maza expuso que la adaptación del Poder Judicial permitió aumentar en 600% el número de firmas electrónicas entregadas, la primera adopción digital y el primer divorcio por mutuo consentimiento, entre otros logros.

En su informe, el magistrado Ricardo Sodi reconoció a la administración del mandatario, ya que, dijo, en equipo han llevado diversos servicios y han hecho más accesible la justicia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, emitió un mensaje vía remota para reconocer la labor del Poder Judicial mexiquense y al gobernador, por el respeto a los poderes del Estado.

 

LEG