Foto: Quadratín A través de las redes sociales algunos vecinos hicieron mención que el joven, ya habría cometido diferentes robos en la misma comunidad  

Un supuesto ladrón se salvó de ser linchado, la mañana de este viernes 5 de febrero, luego de que fuera rescatado por sus familiares, en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, Tlaxcala.

La información que brindaron las víctimas del robo a las autoridades, precisó que tres hombres, uno de ellos con arma de fuego, ingresaron a las 06:15 horas a un negocio para despojar de pertenencias y dinero en efectivo a los ahí presentes; sin embargo, durante la huida, uno de ellos fue asegurado por un vecino.

El joven de aproximadamente 25 años de edad, fue amarrado a un poste de luz donde recibió un escarmiento, pero, momentos después, sus familiares fueron alertados y acudieron a rescatar al presunto delincuente.

Además, tuvieron el descaro de amenazar e insultar a las víctimas y vecinos, para posteriormente trasladar al supuesto ladrón en una camioneta tipo Pick Up, color arena.

Por disputa de predio, linchan y queman a dos hombres en Los Reyes La Paz (+video)

Momento después, los vecinos acudieron a la calle 16 de Septiembre, ya que es vecino de la misma población, pero el joven fue resguardado por sus familiares al interior de un domicilio. Al lugar acudieron oficiales de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes únicamente, actuaron como espectadores.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas procederán a la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Huamantla, a presentar la denuncia por el delito de robo con violencia.

A través de las redes sociales algunos vecinos hicieron mención que el joven, ya habría cometido diferentes robos en la misma comunidad, por lo que pidieron a las autoridades incrementar los recorridos preventivos.

EAM