Foto: Cuartoscuro / Archivo “Ahora pretenden acusarme de asesinato. La derecha no tiene límites”, dijo el diputado por parte del PT  

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, primero lanzó insultos en contra del presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, asesinado este jueves y ahora presumió su crecimiento político a partir de este acontecimiento.

“Ahora pretenden acusarme de asesinato. La derecha no tiene límites”, escribió en uno de sus tuits, sin especificar a qué llama derecha.

Más interesado en su persona que en el crimen que ocurrió días después a su presencia en Chahuites, el diputado comentó: “Perversa la derecha con el asesinato del alcalde de Chahuites, Oaxaca. Campañas miserables, y no se dan cuenta que lo único que hacen es fortalecer mi presencia con la gente”.

Ejecutan a Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca; van 11 en el actual sexenio

En su afán de notoriedad, arremetió contra el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y aprovechó el mensaje para continuar su proselitismo: “Sal a dar la cara @alejandromurat, ten el valor de sostener tus miserables acusaciones en mi contra. Seguiré yendo a Oaxaca, como me comprometí, a recorrer los 570 municipios”.

Noroña siguió con improperios hacia algunos medios de comunicación que replicaron el discurso que dio durante su estancia en Chahuites, y de nuevo, pasando por alto el homicidio cometido, presume de su supuesto crecimiento político: “La intriga empezó en Oaxaca y ya le dieron dimensión nacional. No cabe duda que están muy preocupados de mi crecimiento político”.

Este jueves, Leobardo Ramos Lázaro, quien fungía como presidente municipal de Chahuites, fue asesinado a balazos.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 3789/FIST/CHAHUITES/2021 para investigar el homicidio.

Según la Fiscalía, alrededor de las 07:00 horas, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de un vehículo oficial en inmediaciones del barrio Juchi, el cual presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

El crimen ocurre días después de la visita de los diputados federales Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles Montoya, en el que hizo esta referencia: “¿Cuántos huevos tiene el alcalde? preguntó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña del edil de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro”.

 

EAM