IMSS
Foto: IMSS No obstante, aclaró que continuarán con la expansión hospitalaria para “evitar la saturación” y que todos los pacientes que lo requieran puedan ser hospitalizados  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha registrado un ligero descenso en las hospitalizaciones y atenciones por Covid-19 en la última semana, en comparación con las cifras de las primeras semanas del año.

De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, el Instituto en la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria de camas generales de 89%, y de camas para pacientes graves que requieren ventilador de 62%, lo que refleja el nivel de la epidemia activa, que también -aseguró- ha tenido una ligera disminución.

No obstante, aclaró que continuarán con la expansión hospitalaria para “evitar la saturación” y que todos los pacientes que lo requieran puedan ser hospitalizados.

En contraste, los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro, están incrementando la ocupación hospitalaria, ante lo cual se están haciendo las reconversiones necesarias, aseguró Zoé Robledo.

En tanto, Manuel Cervantes Ocampo, Coordinador de Atención Integral a la salud en el Primer Nivel del IMSS, informó que en la primera semana de enero, los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), reportaron 191 mil atenciones, es decir 27 mil diarias; mientras que en la última semana de enero se atendieron 177 mil personas, es decir 25 mil 700 diarias, lo que representa una ligera disminución.

PREVÉN QUE RUSIA FIRME HOY CONTRATO DE SPUTNIK PARA DEFINIR ENTREGAS A MÉXICO

CT