“La Cuarta Transformación va a continuar con el apoyo de todos los que estamos comprometidos con un México de bienestar”, expresó
Foto: Cuartoscuro / Archivo “La Cuarta Transformación va a continuar con el apoyo de todos los que estamos comprometidos con un México de bienestar”, expresó  

En el umbral de los 160 mil fallecimientos reconocidos oficialmente a causa del Covid-19, el diputado Javier Hidalgo (Morena) aseveró que la infodemia y la desinformación han causado más daño que el propio Coronavirus.

“Si algo causó más daño que el propio Coronavirus es la infodemia y la desinformación propagada por intereses políticos y económicos con el objetivo de confundir a la población y causar alarma, caos y terror. Ahora ya van hasta en contra de las vacunas, aunque esto cueste vidas”, dijo.

PRESENTAN INICIATIVA PARA REGULAR PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN SEGURIDAD PÚBLICA

En el marco de la discusión de la agenda política con motivo del inicio del último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, los diputados morenistas secundaron a su compañero y señalaron que la oposición añora las prácticas de corrupción “y los moches que se repartían a costa del presupuesto del país en lugar de trabajar para los que menos tienen”.

Hidalgo señaló que es necesario denunciar el daño que ha hecho la infodemia y que se responsabilicen aquellos que se han dedicado a desinformar, sembrar miedo y confundir a la población.

Destacó que en México “el pueblo decidió actuar de manera libre, consciente e informada y sin autoritarismos para combatir la pandemia. Ha sido un esfuerzo impresionante de cada ciudadano”.

TURNAN A COMISIONES LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

En ese sentido, Rubén Cayetano García señaló que aún con la pandemia no se han subido impuestos, “ya no hay saqueo de bienes nacionales, ni privatizaciones, ni robadera, ni corrupción. La oposición no asimila que en el actual régimen ya no manda la oligarquía sino el mandato de primero los pobres”.

La diputada María del Carmen Almeida Navarro agregó que el pueblo de México merece que se le hable con la verdad, y que “se esclarezcan las verdades a medias y las mentiras que con descarada desvergüenza aquí quieren proliferar aquellos fariseos y hipócritas que estuvieron a punto de vender nuestro país a espaldas del esfuerzo de todos los mexicanos”.

“La Cuarta Transformación va a continuar con el apoyo de todos los que estamos comprometidos con un México de bienestar”, expresó.

 

AR