elefante marino
FOTO: CAPTURA Después de 40 días, este ejemplar fue visto ahora en playas de Pijijiapan  

En diciembre pasado fue captado un elefante marino proveniente de la Patagonia en playas de Boca del Cielo y Puerto Arista en Chiapas.

Después de 40 días, este ejemplar fue visto ahora en playas de Pijijiapan.

Autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas confirmaron a 24 Horas que el avistamiento registrado en las inmediaciones de la Reserva Biosfera “La Encrucijada” es del mismo elefante marino que no se ha ido de la costa.

Anteriormente, esta hembra de edad semi adulta con un peso aproximado de 350 a 400 kilogramos y una longitud de 3 metros de largo fue vista en Puerto Arista y ahora en playa “El Palmarcito”.

esta especie se encuentra dentro de una lista de categorías de riesgo a nivel internacional. De acuerdo con los especialistas, no se trata de un varamiento, ya que el ejemplar es capaz de valerse por sí mismo.

De acuerdo a la coordinación del Santuario Playa de Puerto Arista y a los especialistas, el animal se encuentra saludable y sin algún tipo de herida, así como ningún indicio de captura incidental, por lo que no requirió ninguna acción de manejo.

ica