Fernanda
Foto: Captura de pantalla Fernanda dijo que le encantaría que la educación empiece con los niños, pues considera que hay que enseñar y educar que la identidad "no importa", pues lo que importa "somos los humanos"  

Fernanda Salome Perera Trejo es el nombre de la primera mujer trans que ha quedado registrada como precandidata a gobernadora del estado de Zacatecas.

Ella contendrá por el partido de reciente creación, Redes Sociales Progresistas (RSP), un partido presidido por el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez.

Así lo dio a conocer González Sánchez por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que de esta manera “podemos ser un país incluyente”.

“Hoy @SalomePerera hace historia al ser la primera mujer activista y defensora de los derechos de la comunidad #LGBT que se presenta como precandidata a gobernadora. Hoy desde #Zacatecas queremos expresar que es así como podemos ser un país incluyente”.

El presidente nacional de RSP también dijo que de igual forma “reconocen la deuda histórica con las personas que han luchado por hacer válidos sus derechos”.

“En @RSPorgMX abrazamos la agenda liberal y de derechos, porque reconocemos la deuda histórica con las personas que han luchado por hacer válidos sus derechos”.

Por su parte, Perera Trejo explicó que orgullosamente es una mujer trans y que ha buscado el “bien común y no sólo de la comunidad trans, sino de la comunidad en general”.

“Estoy aquí, me siento orgullosa y me siento muy honrada del ofrecimiento. Siento que este partido es lo mejor que le ha pasado a México, tenemos los mismo ideales, es un partido que no ve identidades, ve personas, que es lo que somos”.

También dijo que le encantaría que la educación empiece con los niños, pues considera que hay que enseñar y educar que la identidad “no importa”, pues lo que importa “somos los humanos”.

Fernanda Salome Perera Trejo

Según su perfil en Twitter, Fernanda es una activista de 34 años de edad que busca la “protección de los derechos humanos de toda la población, implementación de estrategias y programas que velen por los derechos para todas las personas”.

LLAMAN A PARTIDOS EN BCS A RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS