Para reducir la elevada tasa de contagios de Covid-19 en Baja California Sur, es crucial que todos los sectores de la sociedad, incluidos los partidos políticos y sus aspirantes, contribuyan con la aplicación rigurosa de las medidas preventivas, convocó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

Al sostener una videoconferencia con los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, el funcionario estatal recordó que La Paz, Comondú y Loreto se encuentran en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS), por lo que en estos municipios está temporalmente suspendida la realización de encuentros políticos presenciales.

En el encuentro a distancia que se llevó a cabo con la participación de los representantes de partidos políticos, George Flores expresó que en tanto estos municipios se mantengan en esta fase sanitaria, sólo está autorizada la realización de visitas domiciliarias de proselitismo.

Para ello, el precandidato y sus acompañantes deberán hacerlo con cubreboca y goggles o careta. No saludarán de beso, mano o abrazo, y deberán mantener sana distancia de un metro y medio en todo momento.
Destacó que Los Cabos y Mulegé se ubican en el nivel 4 del SAS, en el cual sólo se permiten asambleas y eventos políticos en espacios abiertos, con un aforo máximo de 50 personas.

LEG