"Me estuve mentalizando para las opinionen de personas que desafortunadamente no conocen mucho de este tema"
Foto: Instagram/@nathcampost /@programahoy "Me estuve mentalizando para las opinionen de personas que desafortunadamente no conocen mucho de este tema"  

Tras la polémica que se desató en contra del programa Hoy al lanzar comentarios revictimizantes hacia Nath Campos, luego de que ella compartiera el caso de abuso sexual que vivió por parte del influencer Rix, y de que el programa matutino se viera orillada a pedir disculpas públicas, la influencer habló por primera vez sobre el tema.

Nath Campos agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de sus seguidores, y aprovechó para expresar lo que piensa, luego de que más mujeres rompieran el silencio en sus Instagram Stories.

“Jamás imaginé la cantidad de personas a las que les estaba hablando con mi historia, me siento muy conmovida. Me siento muy orgullosa por la conversación que se está abriendo”, compartió la youtuber.

ANDREA LEGARRETA PIDE DISCULPAS TRAS PONER EN DUDA DECLARACIONES DE NATH CAMPOS (+VIDEO)

Aprovechó para hablar de las inaceptables opiniones que han hecho sobre el alcohol y el convivir con el agresor, refiriéndose, sin mencionar su nombre, al programa Hoy, pues fue en la emisión matutina en donde tocaron esos temas.

“Me estuve mentalizando para las opiniones de personas que desafortunadamente no conocen mucho de este tema y para los comentarios negativos que vienen con ello”.

Sin mencionar a los conductores de Hoy, comentó que las personas que tienen gran voz e influencia pública deberían recordar que cuando opinen sobre ella y su caso, también lo están haciendo sobre las personas que han vivido algún tipo de violencia.

“Solo si me gustaría decirle a estas personas sobre todo a las que tienen gran voz e influencia. Cuando hablan de lo que yo conté, de lo que yo viví, no solo me están hablando a mi, le están hablando a todas las personas que han vivido una situación similar o han vivido violencia de algún tipo. No solo le estás hablando a personas que han vivido acosos sexuales, acosos laborales, las personas que fueron víctimas de abuso en su familia, las personas que sufren de agresiones en el matrimonio”, expresó Nath Campos.

JOVEN REVIVE DENUNCIA CONTRA HIJO DE MARTHA FIGUEROA POR SUPUESTO ABUSO (+VIDEO)

Agregó que las palabras son importantes, debido a que pueden dañar a las víctimas, sobre todo en una plataforma tan grande, en donde sus seguidores refieren que hace mención a Televisa.

“Es un tema sumamente delicado y debería tratarse mejor, eso no lo hace confuso, lo hace complejo. Puedes estar haciendo muchísimo daño con esos comentarios. Cuando tienes una plataforma gigantesca la gente te escucha y puedes estar silenciando a un montón de personas que como yo en algún momento escucharon ese comentario y prefirieron callárselo”.

“Afortunadamente siento que he trabajo mucho ese tipo de comentarios, dentro de mi proceso, pero muchas personas no y por eso se me hace comentarios agresivos e irresponsables, pero bueno, ojo esto tampoco quiere decir ‘tírenle hete a todas las personas que comentan este tipo de cosas’ porque sin duda sigo creyendo desde el fondo de mi ser a las personas no se les enseña así y todos estamos viviendo un proceso, todos pensábamos distintos de alguna manera u otra en alguna cosa de la vida y algo nos hizo entrar en razón y sin duda la violencia no lo fue”, finalizó.

AR