Asimismo, una vez que la autoridad haya concluido las investigaciones, y de encontrarse responsabilidad, la SEMOVI procederá a la revocación de la concesión del Taxi
Foto: Captura de Video Asimismo, una vez que la autoridad haya concluido las investigaciones, y de encontrarse responsabilidad, la SEMOVI procederá a la revocación de la concesión del Taxi  

Un ciclista denunció a través de redes sociales que fue víctima de intento de homicidio, debido a que un taxista lo atropelló en calles de la Ciudad de México

Aparentemente el clip fue captado por la cámara que portaba en su casco del ciclista, graba el momento en que un taxi de la Ciudad de México, matrícula A-7015G, lo embiste y después huye.

En las imágenes se observa el momento en el que el hombre va en su bicicleta cuando repentinamente de su lado izquierdo lo embiste el taxista.

A lo lejos se ve cómo el conductor de la unidad acelera para huir del lugar.

Mientras el ciclista se encontraba en el piso, se aprecia a varias personas acercarse al y poder auxiliarlo.

SEMOVI inicia el proceso administrativo para bloquear la concesión

En su cuenta de Twitter escribieron que esperan que el ciclista se encuentre bien y que elaboran el reporte a la unidad evidenciada, por lo que piden la ubicación de los hechos.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) informó que al tener conocimiento del video, el área correspondiente dio inicio el proceso administrativo para bloquear la concesión y, así, evitar movimientos por parte de la persona concesionaria de la unidad, quien será citada ante la SEMOVI para que aclare los hechos.

“Es importante que la parte afectada realice su denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, para que esta instancia inicie con las investigaciones correspondientes”.

La dependencia informó que pondrá a disposición de la autoridad todos los elementos necesarios para tal efecto.

Asimismo, una vez que la autoridad haya concluido las investigaciones, y de encontrarse responsabilidad, la SEMOVI procederá a la revocación de la concesión del Taxi.

Con fundamento al artículo 115, fracción XII, de la Ley de Movilidad que explica: “cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el vehículo sujeto a concesión ha sido instrumento para la comisión de algún delito, por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento”.

La SEMOVI actuará en el marco de la legislación vigente para aplicar todas las sanciones correspondientes y, junto con las demás instancias a cargo de la seguridad vial en la Ciudad, proteger a las y los ciudadanos que utilicen la bicicleta como opción de movilidad, así como de las demás personas usuarias de la vía.

 

AR