La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que la Línea 1 reiniciará operaciones el próximo 25 de enero con un nuevo sistema, denominado telemetría, el cual permitirá conocer el estado de los trenes en tiempo real.

“Es una tecnología que desarrollamos en el STC y que es el corazón de la visualización que nos va a permitir arrancar con seguridad el servicio de la Línea 1 con 10 trenes”, explicó.

Serranía comentó que la telemetría es un proyecto que se creó para conocer los parámetros de los trenes, y explicó que los más importantes están alojados en la caja negra.

“La caja negra tenía que bajarse de los trenes para revisar lo que contenía. Tenía un protocolo muy complicado, no se podía revisar continuamente; entonces, empezamos este desarrollo que nos permite conocer 20 variables y nos da las condiciones de operación y control del tren”, apuntó.

Serranía dijo que se utilizará para visualizar los trenes, pues la caja negra tiene un módulo que envía la información del estado que guarda cada una de las variables, tales como velocidad y estado de las puertas.

LEG