"Déjame darte un consejo: y es que si no avanzas con el mundo de extingues”
Foto: Instagram/@angelaponceofficial /@lupjones "Déjame darte un consejo: y es que si no avanzas con el mundo de extingues”  

Lupita Jones, directora del concurso ‘Mexicana Universal’ sigue en desacuerdo con la posibilidad de que chicas trans participen en certámenes de belleza como es Miss Universo.

Ángela Ponce, Miss España 2018 pasó a la historia como la primera mujer trans en participar en Miss Universo, certamen de belleza que desde 2012 cambió sus reglas y derogó la normativa que prohibía a las candidatas trans participar en la competición.

El fin de semana pasado, la exreina de belleza declaró al periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa ‘El Minuto que Cambió mi Destino’, “lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis”.

“Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas”, señaló Jones.

A partir del minuto 02:18 empiezan sus declaraciones.

Angela Ponce responde críticas a Lupita Jones

La modelo de 28 años aclaró que sus opiniones sobre los comentarios de Lupita no las emitía para imponérsela a los demás, sino para exigirle la exMiss Universo respeto hacia su persona y hacia la comunidad trans.

“Y no es que yo esté intentando imponerle mi opinión a la gente, simplemente es que quiero que me respeten porque eso es una falta de respeto a como se dirigió a toda la comunidad trans, y bueno, en concreto a mí, porque la foto de referencia era la mía, y hasta el momento, y que yo sepa la única mujer trans que ha estado en Miss Universo he sido yo”, expresó.

En sus Instagram Stories, Ponce también expresó que ya se había colmado la paciencia, que ya no es la misma cuando se encontraba rumbo a Miss Universo, la cual tenía que responder a las críticas con diplomacia.

“Ya no tengo paciencia. Y si me buscan me encuentran, y eso era lo que tú querías, ¿no? Encontrarme. Pues, aquí me tienes. Déjame darte un consejo: y es que si no avanzas con el mundo de extingues”, le expresó con un tono desafiante a Jones.

Previo a la publicación de esos videos, Ponce compartió fragmentos de la entrevista de Jones, y le respondió en un texto.

“@LUPJONES, ¿piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las opiniones que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, expresó Ponce.

“Para quien no lo sepa, porque hay gente que parece que está muchos siglos atrás, estamos en el Siglo XXI y ya hay cosas que sobran, especialmente en televisión con preguntas absurdas pero si las respondes, entonces eres más absurda que las preguntas , ¿por qué? Porque al día de hoy ya nadie pregunta en televisión qué opinas sobre la esclavitud de la raza negra, ¿por qué? porque es una pregunta racista”, comentó la reina de belleza.

Ponce prosiguió; “al día de hoy ya nadie pregunta sobre si las mujeres pueden votar porque es machista y vergonzoso, entonces hacer preguntas sobre qué opinas sobre que una mujer trans esté en un concurso de belleza, sobre que una mujer trans tenga trabajo, sobre que una mujer trans se opere (…) porque recordemos, somos mujeres, no travestis”.

 

AR