antes y después
Foto: Twitter / @sainzcaccia El denominado 'cerebro del metro', se encargaba de monitorear el funcionamiento de las primeras seis línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro  

Por medio de Twitter, el usuario Carlos A. Sainz Caccia, compartió dos fotografías en las que muestra el antes y después del incendio que tuvo lugar en el Centro de Control del Metro.

En ambas imágenes se muestra el interior del edificio, donde se encuentra el jefe de reguladores y los demás trabajadores que permitían el funcionamiento de algunas líneas de este sistema de transporte.

En contraste, la siguiente foto muestra la devastación que el fuego dejó en las instalaciones, no existe más el mando que utilizaba el jefe de reguladores, las computadoras y demás dispositivos se encuentran arruinados.

El denominado ‘cerebro del metro’, se encargaba de monitorear el funcionamiento de las primeras seis línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Línea 1, dirección Pantitlán-Tacubaya
Línea 2, dirección Tasqueña- Cuatro Caminos
Línea 3, dirección Indios Verdes-Universidad
Línea 4, Martín Carrera-Santa Anita
Línea 5, Pantitlán-Politécnico
Línea 6, Martín Carrera-El Rosario

En este lugar se encontraban, además los tableros de distribución eléctrica, estos alimentaban el suministro de energía a las vías para los trenes.

CONTROLAN INCENDIO EN EL CENTRO DE CONTROL DEL METRO; SUMAN 30 RESCATADOS Y UN DECESO

De acuerdo con el reporte inicial, el siniestro inició alrededor de las 05:48 horas, se reportaron 30 personas rescatadas mientras que una mujer, perteneciente al PBI, identificada como María Guadalupe Cornejo de entre 35 y 40 años falleció, aparentemente, al resbalar de un quinto piso.

A FINALES DE ENERO, ARRANQUE EN LÍNEAS 1, 2 Y 3 DEL METRO (+INFOGRAFÍA)

El servicio en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX se reanudará de forma escalonada a partir de la última semana de enero y durante las primeras de febrero, informó Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

TURIBÚS TAMBIÉN TRASLADARÁ A PASAJEROS DEL METRO CDMX

Durante la conferencia de prensa virtual, el secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, detalló que las unidades del Turibús se encarga de apoyar a los pasajeros afectados de la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad.