incendio
Foto: Jefté Arguello La cuenta del Metro informó que las líneas 1,2,3,4,5 y 6 se encuentran fuera de servicio debido al siniestro  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que se registró un fuerte incendio en el Centro de Control del Metro, mismo que esta ubicado en la calle Delicias, sin embargo, las autoridades señalan que ya fue controlado en su totalidad.

Según el reporte oficial, el siniestro inició alrededor de las 05:48 horas, hasta el momento van 30 personas rescatadas y una mujer, perteneciente al PBI, identificada como María Guadalupe Cornejo de entre 35 y 40 años  falleció, aparentemente, al resbalar de un quinto piso.

Sheinbaum agregó que al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliar al personal que se encontraba en la azotea de la edificación, pidiendo ayuda.

Entre las personas rescatadas estaban trabajadores del STC Metro, policías que se encontraban en el lugar y un bombero que resultó intoxicado, mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su revisión médica y se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, la funcionaria lamentó el fallecimiento de una mujer policía que cayó del inmueble durante el incendio, sin embargo, resaltó que ya se brinda todo el apoyo a la familia.

“Está, al momento, controlado al 100% el incendio. Lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó, ya están siendo atendidos los familiares; fueron trasladados los intoxicados a distintos hospitales en la ciudad”, expresó.



El incendio fue al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y 6 niveles; en planta baja se ubican cuatro transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Así mismo, se coordina el arribo de los equipos de emergencia a bordo del carro bomba No 263 y 0084 así como la unidad médica 006 de ERUM.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Urzua Venegas también llegó al lugar para coordinar acciones del personal operativo.

Además, la cuenta del Metro informó que las líneas 1,2,3,4,5 y 6 se encuentran fuera de servicio debido al siniestro, pero la operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B se mantiene con normalidad

En tanto, en redes se han hecho virales las capturas del fuerte incendio, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos no acercarse al área y tomar sus precauciones.