Foto: Reuters Messi no le daba el triunfo al Barcelona en LaLiga desde el 23 de febrero de 2019  

Messi volvió a retomar su mejor nivel en San Mamés y le dio al Barcelona tres puntos que los mantiene en la pelea por puestos europeos. El argentino marcó un doblete y se le vio mejor adaptado a sus compañeros.

A pesar de que el Athletic hizo bueno un gol de vestidor con Iñaki Williams a los 3 minutos, el Barcelona no se despertó y se reorganizó para igualar el marcador rápidamente, ya que, a los 14 minutos, Pedri marcó el tanto del empate para poner la balanza en medio.

Messi se encargó de marcar antes de terminar el primer tiempo tras una asistencia de lujo de Pedri, quien sirvió de taco para el argentino y éste definió como sabe hacerlo para adelantar a los culés antes del descanso.

En la segunda mitad, los catalanes siguieron con las mejores oportunidades de cara al arco de Unai Simón, y fue al 62’ que nuevamente apareció el 10 blaugrana para redondear su noche con el segundo tanto en su cuenta personal con una asistencia de Griezmann.

Antes de que cayera el segundo gol de Messi, el VAR le anuló una anotación tras decretar fuera de lugar del argentino.

Para los minutos finales, los catalanes se dedicaron a conservar la ventaja sin arriesgar de más ante un Athletic que no bajó los brazos y consiguió un premio justo, pero muy tarde. Berenguer aprovechó un error de Messi en la salida interceptando un pase del argentino para servir a Muniain, quien de primera remató colocando el balón pegado al palo izquierdo de Ter Stegen y marcar un golazo que de poco sirvió para evitar la derrota.

FICHA
ATHLETIC 2-3 BARCELONA
Goles: Williams 3’, Pedri 14’, Messi 38’ y 62’ y Muniain 90’

Una larga espera

Messi no le daba el triunfo al Barcelona en LaLiga desde el 23 de febrero de 2019; aquella ocasión, el argentino marcó un hat-trick en el triunfo culé por 2-4 ante el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán.

LEG