Solís informó que de las ocho mil 775 dosis de vacunas contra COVID-19, mil 950 se aplicarán en Piedras Negras, 975 en Monclova, dos mil 925 en Torreón y dos mil 925 en Saltillo
Foto: Especial Solís informó que de las ocho mil 775 dosis de vacunas contra COVID-19, mil 950 se aplicarán en Piedras Negras, 975 en Monclova, dos mil 925 en Torreón y dos mil 925 en Saltillo  

Este lunes en el estado de Coahuila, se inició el proceso de vacunación contra Covid-19 a personal del Sector Salud y del Ejército Mexicano.

De acuerdo con las autoridades, en total se aplicarán ocho mil 775 vacunas en cuatro sedes ubicadas en las ciudades de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, afirmó que la vacunación marca un hito para la salud pública, al representar una esperanza para el mejor control de la enfermedad de Covid-19.

En presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, Veras Godoy puntualizó que el Gobierno de México ha hecho todos los esfuerzos para garantizar la vacuna contra COVID-19, la cual se irá aplicando conforme otras farmacéuticas obtengan la aprobación. En este momento se cuenta con la del laboratorio Pfizer/BionTech.

La directora general del Censia resaltó que la meta, al mes de diciembre de 2021, es vacunar al menos a 75% de la población, e hizo hincapié en continuar con la sana distancia de otras personas, uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel y el estornudo de etiqueta, para evitar contagios.
En el traslado y custodia de las vacunas del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” hacia los diferentes centros de vacunación COVID-19 en Coahuila, participaron 126 efectivos del Ejército Mexicano.

En vísperas de las celebraciones de Año Nuevo, la funcionaria federal, reiteró el llamado a la población a seguir quedándose en casa, no asistir ni organizar fiestas o reuniones y convivir de forma virtual.

Durante la ceremonia en la sede del 69/o Batallón de Infantería de la Sedena, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que de las ocho mil 775 dosis de vacunas contra COVID-19, mil 950 se aplicarán en Piedras Negras, 975 en Monclova, dos mil 925 en Torreón y dos mil 925 en Saltillo.

Resaltó el trabajo coordinado con autoridades de salud federal, Ejército Mexicano, estatal y municipal para el arranque de esta jornada de vacunación, y se sumó al llamado a la población para continuar las medidas de contención de la pandemia, con el propósito de mantener la capacidad hospitalaria y la reactivación de la economía.

Durante la ceremonia también participaron el comandante de la 6/a. Zona Militar, Guillermo Alberto Nava Sánchez, y el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez.

 

MGL