La punta de lanza

El tema de las vacunas causó debate porque algunos políticos informaron que llegarían ayer un millón 400 mil dosis y solo arribaron 3 mil. Por querer pararse el cuello metieron ruido a un mensaje que debió ser claro desde el inicio. Lo que sí es un hecho es que estas dosis son solo la punta de lanza de un plan que pretende haber recibido al 31 de enero un millón 425 mil dosis con las cuales se terminaría de vacunar a todo el personal de salud y empezaría la vacunación a la población. Por lo pronto, ayer México se convirtió en el primer país de Latinoamérica a donde llega, a pesar de la competencia mundial por adquirirla, y dieron los primeros frutos del esfuerzo de la cancillería. De ahí la importancia de que, juntos, la Secretaría de Salud y la de Relaciones Exteriores trabajen de la mano… ¿Pero ellos lo entenderán? ¿Será?

Pleitos dentro de la alianza

Apenas se dio a conocer la alianza denominada “Va por México” entre el PRI de Alejandro Moreno, el PAN de Marko Cortés, y el PRD de Jesús Zambrano y ya hay estados donde los aspirantes, dentro de la misma coalición, ¡ya se están dando hasta con la cubeta! Los enterados aseguran que en algunos estados del sureste los interesados ya empezaron la tradicional guerra interna entre los que ahora tendrían que ser compañeros; por lo que varios se preguntan si en realidad la época navideña vendrá acompañada de reflexión y solidaridad para llegar unidos a la contienda electoral, donde el objetivo es vencer al Movimiento de Regeneración Nacional y a sus aliados. ¿Será?

Monstruo vs. Monstruo

Por cierto, aunque es temporada navideña, parece una pasarela de Halloween. Y es que las alianzas que se están concretando con miras al 2021 no tienen… nombre. Bueno, sí tienen, pero es un decir. Es que sí PRI, con PAN y PRD ya es algo sin forma ni ideología, qué decir del Partido Verde, PT y Morena, más el apoyo de facto del PES, Partido Fuerza Social Por México al partido del Presidente. En esta elección fuera máscaras y fuera principios ideológicos. Todos por el poder… ¿Será?

Información con interés

Nos cuentan que algunos Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no están nada contentos con el Magistrado Presidente, José Luis Vargas, por el uso de los canales oficiales del órgano judicial para difundir a medios posturas y temas personales, como el referente a la investigación que la Fiscalía Anticorrupción sigue en su contra; por excesos como el mencionado estarían ya violando disposiciones legales; por lo que muy pronto el Consejo de la Judicatura Federal podría estar tomando cartas en el asunto. ¿Será?

LEG