Foto: Especial “Si la ley lo permitiera no sé si nos aliaríamos con alguien; es muy sano ir solos y acercarle a la ciudadanía una opción como ésta”:Pedro Pablo de Antuñano  

Los candidatos de Redes Sociales Progresistas para diputados al Congreso de la CDMX impulsarán que los legisladores tengan como dieta dos salarios mínimos, y lograr así un ahorro de cuatro mil millones de pesos en el Presupuesto del Poder Legislativo local, indicó Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de RSP en la capital.

Aclaró que no son un partido satélite de Morena, ni ven como adversarios políticos al PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano o cualquier otra organización.

Partidario de “abolir las ideologías”, De Antuñano sostuvo que no son de izquierda, derecha o centro, sino pluralistas.

En su agenda legislativa, dijo, se propondrán apoyos para las micros, pequeñas y medianas empresas, impulsar el desarrollo comunitario, y diseñar el programa “Minerva” para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Tenemos tres retos: uno es liberar a la ciudad de un falso debate de contrarios; nos están queriendo llevar a una elección plebiscitaria en donde por un lado tienes a Morena y a sus aliados, y por otro lado al resto del mundo: PRI, PAN y PRD.

“Morena no admite opiniones distintas y eso le ha orillado a hacer descalificaciones a todos aquellos que no piensen igual, y por otro lado tienes un frente cuya única razón es derrocar al Presidente”, dijo De Antuñano a 24 HORAS.

Por ello, añadió, llamar a la concordia es el mayor interés de RSP, pues dividir a la nación no es un proyecto de país.

Su segundo reto, continuó, es mantener el registro como partido y consideró que alcanzarán una votación de dos dígitos y disputar territorios importantes en la capital.

El último desafío, abundó, es atender las tres emergencias que interesan a los capitalinos: la sanitaria, la económica y la de seguridad pública.

FRASE:
“Si la ley lo permitiera no sé si nos aliaríamos con alguien; es muy sano ir solos y acercarle a la ciudadanía una opción como ésta”
Pedro Pablo de Antuñano
Dirigente de RSP en la CDMX

LEG