Una luz de esperanza

Buenas noticias para nuestro país. México recibe hoy el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech. El canciller Marcelo Ebrard informó que el día de ayer partió desde Bélgica el primero de varios lotes con las dosis de la vacuna. México va a recibir un millón 420 mil 575 dosis, de un contrato de precompra que incluye hasta 34.4 millones de dosis, pero aún faltan unos meses de máximo cuidado por parte de la autoridad y de los propios ciudadanos; ojalá y la prudencia no sea opacada por la euforia y no relajemos las medidas de autocuidado.

Le cierran la puerta al pasado

Parece que en Pemex están decididos a borrar del mapa a Carlos Romero Deschamps y sus allegados, pues esta semana hubo una reunión a la que asistieron 14 distintas corrientes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a la que no fueron invitados los cercanos al ex líder gremial. En el evento se hizo pública la creación de la denominada Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros, que participará en las elecciones del próximo año; encerrona en la que el invitado especial fue, ni más ni menos, Cuauhtémoc Cárdenas. A ver qué tanto éxito tendrán. ¿Será?

¿Sana distancia?

Quien sigue sin enviar sus condolencias a los familiares del ex gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto; a pesar del impulso que le dio a la carrera política del jalisciense y que, junto con Roberto Borge, César Duarte y Javier Duarte, era uno de los Golden boys. Cinco mensajes de Twitter ha publicado el ex mandatario federal en su cuenta en este 2020, todos para lamentar la muerte de algún político, Aristóteles Sandoval fue asesinado el 18 de diciembre y hasta el momento no hay condolencias. Algunos aseguran que Peña Nieto quiere marcar una sana distancia de quien en su momento fuera de sus gobernadores consentidos. ¿Será?

Arrecia la contienda

La contienda entre los aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero se pone cada día más intensa, lo que ha complicado que la dirigencia de ese partido, a cargo de Mario Delgado, defina al candidato que lo representará en las urnas el próximo año. Se espera que con los resultados de dos encuestas que se realizan de manera simultánea se logre consenso entre Pablo Amílcar Sandoval, Félix Salgado Macedonio y Luis Walton; esto, para evitar escenarios de trifulca como los recientemente vistos afuera de la sede de ese instituto político, donde sus simpatizantes se confrontaron. ¿Será?

Cierran filas

Entre los panistas llamó la atención el apoyo que Víctor Fuentes, precandidato del PAN al Gobierno de Nuevo León recibió de Felipe de Jesús Cantú, uno de los punteros en busca de la bandera blanquiazul por ese estado. Parece que el senador avanza a paso firme. ¿Será?