Como parte de sus demandas, pidieron que no hubiera represalias contra quienes luchan por mejorar sus condiciones de trabajo
Foto: Twitter/@Quadratin_Hgo Como parte de sus demandas, pidieron que no hubiera represalias contra quienes luchan por mejorar sus condiciones de trabajo  

Trabajadores de la Clínica Sur de Cruz Roja se manifiestan nuevamente ante la falta de respuesta por parte de las autoridades para resolver sobre sus prestaciones laborales y en protesta por las represalias tomadas contra compañeros médicos que fueron despedidos tras el movimiento organizado el día de ayer.

En un video tomado por los inconformes y por la médico Citlalli Rodríguez Fonseca, se expone cómo esta última pide explicaciones a la encargada del área jurídica de la Clínica Sur, Adalid Zamora Jiménez y la abogada le responde que no le dará explicaciones mientras mantenga grabando su dispositivo móvil.

Rodríguez Fonseca, quien hasta ayer se desempeñaba como coordinadora médica del turno matutino, a partir de hoy, sin explicación previa, fue eliminada del sistema de checado, lo que se interpretó como parte de una represalia contra quienes exigieron ayer mejoras a sus condiciones laborales.

Lic. Omar Fayad Meneses Omar Fayad es lamentable que acciones de estas se estén presentando en una institución donde los…

Publicado por Jesús Rodríguez en Martes, 22 de diciembre de 2020

Según denunciaron sus compañeros, un médico más fue despedido también tras unirse a la exigencia general que incluye equipo de protección, salarios dignos y servicios de salud con los que no cuentan de manera gratuita pese a ser empleados de la benemérita institución.

El personal de la clínica, ubicada sobre el bulevar Santa Catarina, Hidalgo, señala, además, que no cuenta con equipo de protección para evitar contagios de Covid-19, lo cual les es urgente, ya que aunque la clínica no ha sido reconvertida, numerosos pacientes han llegado demandando atención, lo que ha causado al menos 25 contagios entre el personal.

Derivado de que les fue reducido al mínimo el número de días de pago de aguinaldo y a que no se aplicaron aumentos a los salarios que se habían pactado, el personal adscrito a la Cruz Roja Delegación Pachuca acordó, desde la semana pasada, realizar manifestaciones que podrían derivar en un paro total de actividades o el cierre de la carretera México-Pachuca.

Como parte de sus demandas, pidieron que no hubiera represalias contra quienes luchan por mejorar sus condiciones de trabajo y exhibieron presuntos abusos por parte de Armando Sosa Echeverría, director administrativo de la delegación Pachuca de la Cruz Roja y Héctor Carreto Díaz, presidente del Consejo Local Pachuca, por lo que piden la intervención del gobernador Omar Fayad a fin de que sean destituidos y los derechos laborales de los empleados se respeten.

 

AR