Ecatepec

Cierre de cines y limitación de horarios de plazas comerciales, tiendas de conveniencia y mercados, además de la prohibición de venta de alcohol en botella cerrada en los supermercados, son algunas de las medidas que dictará el Gobierno estatal para ocho municipios.

Las localidades incluidas en el nuevo paquete de restricciones, dirigidas a contener la pandemia, son: Pachuca, Mineral de la Reforma Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.

De acuerdo con un documento de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, Copriseh, se ordena suspender las actividades de balnearios, antros, bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiesta, juegos mecánicos, boliches y eventos masivos de cualquier índole.

Los restaurantes seguirán operando al 20% de su capacidad y deberán cerrar a las 6 de la tarde.

Las plazas comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así como comercio al por menor de artículos no esenciales, deberán tener un aforo máximo de 25% y cerrar a las 6 de la tarde.

Otra novedad es que se cierran los fines de semana los pueblos mágicos: Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Tecozautla, Huichapan y Villa Tezontepec.

LEG