Foto: GoFundMe Adelina presentó todos los síntomas del virus, desde fiebres hasta dolores corporales; Nicolás empeoró durante la cuarentena  

Dos hermanos, muy cercanos entre sí, fallecieron a causa del Covid-19 con una sola semana de diferencia en Michigan, Estados Unidos.

Adelita Cruz Treviño, de 39 años, y Nicolás Treviño, de 35, dieron positivos por Coronavirus el pasado 6 de noviembre, después de un viaje a California para asistir al funeral de su tío.

Adelita falleció el 29 de noviembre en el Hospital Ascension Borgess de Michigan; mientras que su hermano murió una semana después en el Hospital Spectrum Health Butterworth, horas después del funeral de su hermana.

“No le deseo esto a nadie. Mi hermana tenía 39 años y mi hermano 35. Bastante jóvenes. Les quedaba mucha vida. Y desafortunadamente, sus vidas se vieron truncadas por el virus”, destacó su hermano Daniel Treviño a CNN.

Reviven historia de un hombre que mandó mensaje antes de morir de Covid-19; se contagió en una fiesta

La hermana presentó todos los síntomas del virus, desde fiebres hasta dolores corporales, según Jesusa Vela, otra de las hermanas de la familia. En tanto, Nicolás, fue admitido al día siguiente y enviado a casa a cuarentena; sin embargo, una semana después su condición empeoró.

Ambos hermanos eran vecinos en Hartford, Michigan y criaban a sus hijos como padres solteros.

“Siempre estaban en casa de los demás. Les gustaba mucho hacer barbacoas. Lita siempre estaba allí. Hacían barbacoas casi todos los fines de semana. Hacían muchas cosas juntas”, destacó Vela.

Debido a la pandemia, la familia habló con cada hermano a través de videollamadas y realizó oraciones por Adelina y Nicolás que luchaban contra el virus con ventiladores y soporte vital.

Tras la muerte de los hermanos, se organizó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos del funeral y para ayudar a los hijos de ambos.

Asimismo, la familia espera que su historia sirva como advertencia para que no hagan reuniones en la temporada navideña y así animar a las personas a seguir con las medidas sanitarias.

“La máscara es temporal. Cuando pierdes a alguien, no volverá”, agregó Daniel Treviño.

Pareja de maestros fallecen tomados de la mano tras complicaciones por Covid-19

 

EAM