Foto: Facebook @TomyyMacias Comentó que su experiencia fue dolorosa y pidió que Dios lo ayudara para sobrevivir. Un días después del mensaje, Macías falleció  

Varios meses después, las redes sociales revivieron la historia de un hombre en Estados Unidos que no acató las medidas y se contagió de Covid-19 tras asistir a una fiesta, luego mandó un mensaje arrepentido un día ante de fallecer.

Thomas Macías, de 51 años, compartió su experiencia en junio de este año, para que las personas no cometieran el mismo error que él.

El hombre reveló que en plena pandemia asistió a una celebración para disfrutar de una barbacoa; posteriormente se sintió enfermo, por lo que dejó un mensaje en su Facebook, el pasado 20 de junio, para advertir a las personas que no tomen riesgos y se cuiden.

“Salí hace un par de semanas. Debido a mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre y mis hermanas y de mi familia”, escribió en su mensaje en su red social.

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo; anuncian cierre de actividades no esenciales hasta el 10 de enero (+infografía)

Asimismo, comentó que su experiencia es sumamente dolorosa y pidió que Dios lo ayudara para sobrevivir tras haberse contagiado. Un días después del mensaje, Macías falleció.

Por su parte, el cuñado de Thomas Macías detalló cómo este se contagió durante la fiesta.

“Extrañaba a sus amigos y a su familia. Así que tan pronto como levantaron algunas de las restricciones, se sintió libre y desafortunadamente fue a esta reunión para estar con sus amigos y entonces este fue el resultado.

“Un amigo que estaba en la fiesta se acercó a Macías para decirle que tenía Coronavirus, y estaba al tanto del diagnóstico cuando asistió a la reunión, pero no creía que pudiera infectar a nadie porque no tenía síntomas” explicó López a CNN.

“Entendemos que un hombre lo llamó y le dijo ‘oye, estaba en la fiesta, sabía que era positivo. No se lo dije a nadie’. Creo que el caballero lamentaba no haberle dicho a todos, y estaba llamando a las personas que estaban en la fiesta para recomendar que se hicieran la prueba”, añadió el cuñado de Thomas.

Pareja de maestros fallecen tomados de la mano tras complicaciones por Covid-19

 

EAM