Foto: Facebook Grand Prairie ISD La familia tomó la decisión de retirarles el soporte vital luego de que los médicos confirmaron que no había posibilidad de recuperación  

Una pareja de maestros en Estados Unidos fallecieron el mismo día, tomados de la mano, tras complicaciones derivadas por el Covid-19.

Paul Blackwell, de 62 años, y Rose Mary Blackwell, de 65, fallecieron el domingo pasado tras dos semanas de estar hospitalizados en cuidados intensivos y varios días con ventiladores en el Harris Methodist Hospital, de Texas.

La pareja eran maestros en el Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie en Grand Prairie, Texas. Rose era maestra de segundo grado y acababa de cumplir 20 años en el Travis World Language Academy. Por su parte, Paul era profesor de educación física y entrenador de futbol en la escuela secundaria Fannin.

Fallecen dos personas por Covid-19 en Tlalpan; tardaron horas en levantar los cadáveres

Uno de los hijos de la pareja, Shaw Blackwell comentó a CNN, que sus padres enfermaron en diciembre y la familia tomó la decisión de retirarles el soporte vital luego de que los médicos confirmaron que no había posibilidad de recuperación.

Los médicos dijeron que no habían visto ninguna progresión y que estaban disminuyendo lentamente sus funciones vitales generales. Llegó al punto en que estaba muy lejos y no había nada más que pudieran hacer”, dijo Shaw.

“Mi hermano y yo llegamos a la conclusión de dejarlos ir en paz juntos. Estaban juntos y tomados de la mano. Mi hermano y yo estábamos tomados de la mano de mis padres también, así que los cuatro nos tomamos de la mano como estaban. ambos retirados del ventilador “, agregó.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie expresó sus condolencias a la familia tras el deceso de los maestros.

“Echaremos mucho de menos a Rose Mary y Paul. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos, compañeros de trabajo y estudiantes, tanto actuales como anteriores”, dice una publicación en Facebook.

Asimismo, se ha organizado una página en GoFundMe para ayudar a recaudar fondos de ayuda para los Blackwell mientras realizan los arreglos funerarios. Hasta el momento han recaudado más de 61 mil dólares.

Por otra parte, la pareja deja una familia de cuatro hijos y 20 nietos.

“Solo quiero que la gente sepa que estoy orgulloso de las personas que fueron mi mamá y mi papá y orgulloso de las cosas que lograron. Eran la definición de los mejores padres y abuelos de todos los tiempos”, destacó Shaw Blackwell.

Tomados de la mano, pareja de 48 años de matrimonio muere a causa del Covid-19

 

EAM