cdmx
FOTO: CUARTOSCURO Claudia Sheinbaum anunció el cierre de actividades no esenciales debido al repunte en los contagios por Covid-19  

Ante el incremento en el número de contagios por Covid-19 en el Valle de México y el aumento de hospitalizaciones que ha saturado las unidades médicas, los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México, anunciaron que a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, se decreta semáforo rojo y se cierran todas las actividades económicas no esenciales.

Las medidas anunciadas en conjunto por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador Alfredo del Mazo y el subsecretario  de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señalan que a partir de mañana 19 de diciembre las únicas actividades permitidas son la venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega, para llevar.

Los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros, y telecomunicaciones con escrupulosos protocolos de seguridad sanitaria.

La venta, distribución y fabricación de medicamentos. Y diversos talleres de reparaciones y refacciones.

Los servicios de gobierno de los sectores tributario, de seguridad, agua, y obra pública, se mantendrán.

En ambas entidades las hospitalizaciones ya superan el punto máximo de la pandemia registrado en meses pasados.

Los mandatarios locales, hicieron un llamado para que la población no haga ni acuda a reuniones o fiestas, que una sola persona realice las compras y en caso de dar positivo a Covid-19 informar  a Locatel y permanecer en aislamiento.

Será esta tarde, cuando se publique el detalle de las actividades esenciales, en la Gaceta de gobierno de ambos estados.