LeBarón
Foto: Twitter/ @BClebaron “Nuestro dolor no acaba con un monumento, quizá acabe cuando haya justicia, no solo para nosotros, para cada víctima de México”, redactó en su cuenta de Twitter  

Bryan LeBarón, manifestó que no solo olvidaron poner los apellidos “LeBaron” en las placas del memorial; olvidaron poner los nombres y apellidos de cada víctima de este país.

“Nuestro dolor no acaba con un monumento, quizá acabe cuando haya justicia, no solo para nosotros, para cada víctima de México”, redactó en su cuenta de Twitter.

Esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la plaza memorial de La Mora, en Bavispe, Sonora, por la masacre de nueve integrantes de las familias LeBaron el 4 de noviembre de 2019.

AMLO reafirma compromiso para hacer justicia en caso LeBaron

LeBaron Jones destacó que el mandatario pasó a un doble discurso, por un lado llama a la unidad y por otro, hay una placa que no incluye los apellidos.

“Ya nos dimos cuenta que para trascender y avanzar en lo que buscamos, nos debemos agrupar por causas, no por personas, no personajes”, expresó LeBaron Jones a 24 HORAS.

Indicó que el Presidente no va a resolver el tema de la inseguridad, ni la violencia que azota a la región, porque no es capaz de unir voluntades en torno a metas específicas, no es por falta de voluntad, le hace falta escuchar.

“Con lo que nos quedamos de este día es una familia unida, aún triste y conmovida, pero que sabe seguir adelante, agradecidos, muy agradecidos porque en todo México hemos encontrado muestra de afecto y cariño, por eso decidimos ofrendar el monumento a cada víctima en el país, y convencidos que vamos a luchar y trabajar para recuperar un México en libertad y sin miedo”.

Durante la ceremonia, Adrián LeBaron señaló que en esta plaza caben todos los sueños rotos, pero también los despertares y horizontes más hermosos.

Recoció que el memorial no puede pertenecer a una sola familia, porque su familia no es la única víctima de este país, “les ofrendamos a todas las víctimas de México este memorial”.

También develaron una placa que lleva la leyenda “Por quién doblan las campanas”, que hace alusión al poema de John Donne titulado “Las campanas doblan por ti”, mismo que fue recitado por Julián LeBaron.

El evento concluyó con la incrustación de la placa con la frase del poeta que quedó a un lado de la develada por el Presidente en compañía de la gobernadora, Claudia Pavlovich.

 

Al Gobierno no le importa la protección de la vida: Julián LeBarón

aarl