En este año que va a ser inolvidable para todo el mundo, han pasado muchas cosas y nos ha dado muchas sorpresas, principalmente por la pandemia del Covid-19. También hemos tenido a mucha gente con padecimiento de esta enfermedad y la pérdida de muchas personas conocidas por lo mismo. Pero no nada más se han perdido vidas por ese motivo, sino también por otras causas o enfermedades. Empiezo dando el pésame a las familias de dos grandes amigos que acaban de fallecer recientemente. Una de ellas es mi querido amigo Jaime Camil Garza, gran empresario, papá del actor Jaime Camil Jr., quien heredó su carisma y simpatía, y de Isabella Camil hija de Tony Starr. Fui gran amigo de Jaime Camil a quien conocí hace muchos años en su casa de la colonia Cuauhtémoc y desde aquél entonces, hicimos una magnífica amistad, también con sus hermanas Ivonne y Cecile Camil. A través de los años, he tenido una entrañable amistad con Jaime Camil hijo., y con su mamá Cecilia Da Gama, primera esposa de Jaime Camil papá y con Magdalena Abaete, ambas brasileñas. He seguido viendo a Ivonne y a Cecile Camil de Abe en Cuernavaca, en las comidas que organiza la familia Dueñas. Cómo olvidar la infinidad de momentos y gratos recuerdos que vivimos juntos en reuniones, comidas, fiestas, etc. Juntos conocimos al príncipe Carlos de Inglaterra, cuando viajamos en su yate que se encontraba anclado en Cancún. En el viaje estábamos Pepe Guindi, Agustín Barrios Gómez, Toni Schefler, Pepe Cuaik y el que esto suscribe. En la foto del recuerdo no salí yo porque fui el que tomó la misma. Nuestro gran amigo fue siempre una persona muy bien parecido, simpático, carismática y creativo. Envío mis condolencias a su esposa Tony Starr, a sus hijos Jaime, Kali, Erika Melissa, Alexia y Jorge, a sus hermanas Ivonne y Cecile Camil, a sus nietas y nietos. ¡Buen viaje querido amigo!

Otra irreparable pérdida

Falleció también mi querido amigo Ángel Carranza Morales, uno de los mejores cirujanos plásticos de México, con especialidad en Cirugía Estética y Reconstructiva, persona con gran ética profesional. Este magnífico doctor tuvo mucho éxito en su carrera profesional, apoyó a muchas personas que para mejorar su apariencia física requerían de la intervención de este gran profesionista. El Dr. Ángel es reconocido por su gran trabajo con todas aquellas personas y amigos muy cercanos a los que les ayudó con su gran profesionalismo. Él siempre estará en nuestros corazones y de todos los que fueron sus pacientes. Recuerdo la última vez que comí con él y con América Ortega en el restaurante Suntory de la colonia del Valle y donde tuvimos una plática muy agradable y donde él sugirió que comiéramos porque era uno de sus restaurantes preferidos y, por último, nos reunimos en mi casa para una cena en honor de Maribel Pérez Zermeño con motivo de su cumpleaños. ¡q. e. p. d!, estos muy estimados amigos!

Otro éxito para Grupo Bimbo

Este año Grupo Bimbo cumplió 75 años de historia y festejó con la inauguración de su nuevo Centro de Distribución Metropolitano que se ubica en Azcapotzalco, CDMX. El Grupo Bimbo liderado por Daniel Servitje quien recientemente recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Escuela Bancaria y Comercial, celebró el aniversario del grupo con la apertura del Centro de Distribución que permitirá disminuir más de 6 mil 500 viajes, 3.4 millones de kilómetros recorridos al año y 269 toneladas de emisiones de CO2. Al festejo asistieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez, Secretaria de Economía, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. ¡Feliz Aniversario!

Tres crímenes históricos en la década de los 80

El Guardián entre el centeno”, de J.D. Salinger, es un libro mítico que se publicó por primera vez en 1951; es la novela de culto por antonomasia, aunque, en realidad ese estatus de libro no es más que un esnobismo. De esta novela se han vendido más de sesenta millones de copias en todo el mundo. Este libro es enigmático y ha sacudió a tanta gente que lo ha leído a determinada edad, que más bien puede ser en la adolescencia en la que muchos se identifican con el protagonista. Esta es una lectura que ha inspirado a más de tres para cometer asesinatos o atentados contra personajes importantes, como en el caso de John Lennon, asesinado por Mark Chapman pensando que él era Holden Caulfield hace 40 años. Asimismo, el 30 de marzo de 1981, otro loco de nombre, John Hinckley, atacó con su revólver al entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien sólo fue herido en el pecho y el brazo derecho. Este delincuente declaró que de esa manera quería impresionar a la actriz Jodie Foster con quien estaba fuertemente obsesionado, y al igual que Chapman después del delito, resultó tener entre sus pertenencias un libro “El guardián entre el centeno”. Otro caso fue en 1989, cuando otro obsesionado con la actriz Rebecca Schaeffer, que en ese entonces grababa la serie de televisión “Sister Sam”, Robert Bardo se presentó en su casa y le disparó a ella en el pecho, muriendo instantáneamente. Como los anteriores casos, se encontró a este último criminal con un ejemplar del libro de Salinger. En fin, es la historia de tres jóvenes de 20 años, que enfrentaron sus obsesiones cometiendo asesinatos. Es lamentable que ya no solamente los artistas o la gente famosa deben de cuidarse de los acosadores, sino que en general, todo mundo ya es víctima de este tipo de enfermos mentales.

Y hasta el próximo jueves ¡Abur!

                                                                                                        @castillopesadoe