Dulce María
Foto: Twitter / @chikistrakiz Dulce María fue encontrada con un grave cuadro de desnutrición y llagas en su cuerpo, "unas mujeres voluntarias, impidieron que la enviaran a la fosa común y ellas mismas se encargaron de todo para dar el último adiós a la nena, que nadie reclamó"  

Una menor de edad fue hallada sin vida dentro de una hielera el pasado 30 de agosto en la colonia El Pipila, en Tijuana, Baja California, tras esto, nadie identificó su cuerpo ni tampoco lo reclamaron, aunque un grupo de mujeres (que no tenían ningún tipo de vínculo con la niña) le organizaron un velorio.

ENCUENTRAN CUERPO DE MENOR DE DOS AÑOS DENTRO DE UNA HIELERA EN TIJUANA

La nena fue nombrada Dulce María, de acuerdo con Jessica Gabriela García Lerma, que en su Facebook personal compartió varias fotografías y un video sobre el velorio de la pequeña.

“El sueño de esta pequeñita, Dulce María sonrisa de ángeles ya va terminar un digno funeral y una santa sepultura, fue difícil (el) camino sí, pero la recompensa llegó y es muy grato saber que todo lo que hice; lloré, grité, renegué… dio frutos gracias padre por ayudarme y no dejarme caer en ningún momento”, escribe en las fotos del ataúd que contiene a Dulce.

La última imagen de la niña que nadie reclamó la hizo la Fiscalía General del Estado de Baja California, y aunque se solicitó la colaboración de la ciudadanía con el objetivo de identificarla esto no sucedió, fueron las mujeres que como Jessica, le dieron un nombre y una sepultura digna a una pequeña que nadie supo quién fue en vida.

Dulce María fue encontrada con un grave cuadro de desnutrición y llagas en su cuerpo. “Unas mujeres voluntarias, impidieron que la enviaran a la fosa común y ellas mismas se encargaron de todo para dar el último adiós a la nena, que nadie reclamó”, escribe un usuario de Twitter.