Niño Doctor
Foto: Reuters Los dueños de la mercancía resaltaron que si los compradores ven al bebé con estas prevenciones podría generar un cambio y animarlos a usarlos  

Las figuras de cerámica que se venden del Niño Dios este año tuvieron un cambio radical y es que como resultado de la pandemia los vistieron en honor al personal de salud que ha luchado en la primera fila contra el Covid-19.

“Es un privilegio tener a nuestra madre aquí”, Virgen de Guadalupe aparece en un bache en Neza

En calles del Centro Histórico de la Ciudad de México llaman la atención los ahora “Niño Doctor”, algunos vestidos con trajes blancos, con cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Todo el material extra que se puede observar en los “Niño Dios” van acorde a su tamaño y los comerciantes indicaron que los habían vestido de esta manera para concientizar a la gente.

Además, los dueños de la mercancía resaltaron que si los compradores ven al bebé con estas prevenciones podría generar un cambio y animarlos a usarlos.

Usualmente, los trajes que llevan puestos corresponden a San judas Tadeo, el Niño de Atocha y el Sagrado Corazón, sin embargo, de los modelos recientes previos a la pandemia, fueron el Niño Migrante y el Niño Huachicolero.